15.9.14

#LIBRO Linda, Regia , Estupenda


Este libro es de esas cosas que hace mil años andaba buscando, pero por esas cosas de la vida no me lo había tapado en ningún lugar, fue este fin de semana que el apareció en mi vida y decidi que tenia que ser mío. Una de las cosas por las que quería tenerlo  no es solo  por que desde que lo vi en internet su título y la portada me parecieron muy interesantes y llamativo, si no también ver como el libro podía resumir tantos años de historia de la moda y sur rol en la sociedad.

El libro se encuentra dividido en algo así como cinco capítulos , con su respectivo prólogo y epílogo. El cual desde la página uno te mete en el universo de la moda y comienza sin más , a hablar de como fueron sus inicios , si bien a grandes rasgos todo comienza con la llegada de Dior a Chile , en su prólogo todo se pone mucho más interesante cuando se embarca en épocas de la colonia. 


A lo largo de los capítulos se pueden encontrar una serie de registros fotográficos bacánes , que no solo habla de un trabajo periodístico filete , si no también de una investigación super power y profunda. 

Desde la elegancia característica de los años 50 , a las influencias asiáticas vividas actualmente pasando también obvio por los hipes y los años 80 , es un relato que sin duda te da para seguir pensando y dandole más vueltas. Aún no lo termino de leer por que no quiero que se me pase ningún ningún detalle. Pero sin duda es un libro super recomendado y por que no sólo se limita a hablar de moda , es más que eso , es la historia de la mujer en nuestra cultura y nuestra historia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario