10.9.14

#VIAJE República Dominicana

El viaje a República Dominicana en un inicio fue solo pensar en  punta cana ( sol playa y arena ) y la idea siempre fue que la máxima preocupación se remitiera a cuantos daiquiris y piñas coladas llevaba en el cuerpo y que tan tostado estaba mi bella piel.   Quizás  era  un  pensamiento demasiado turista y muy básico, pero espere  todo  el año esas anheladas vacaciones y mi guata al sol. Pero cuando llegas te das cuenta  que  el  paso  por la isla  de  la  sabrosura  no  debe  ser solo una pasada turista. Para mi significo mi primer gran viaje y el que ha cambiado la forma en que veo la vida y lo que me mueve todos los bonitos días. 

Todo comienza subiéndote a un avionsillo en Santiago de Chile en dirección a  Panamá donde es súper recomendable comprar todo lo que en otros lugares resulta muy caro , por ejemplo perfumes … Aunque asegúrate que no son imitaciones y son de los “ real “. Me hubiese encantado tener más tiempo para conocerte también Panamá pero mi destino final en ese momento era otro … Luego segundo avionsillo directo a Punta Cana … donde la cosa se pone buena, no alcanzas a bajar y ya aprendes a bailar bachata y sacarte la ropa por el amado  e insoportable calor.  Las primeras reacciones en Punta Cana son el temer por tu vida para llegar a tu destino … si vez algún semáforo sacále una foto … no los verás más. 

























Si algún día me dijeran que describiera el paraíso que nos contaron en los cuentos … probablemente sería igual a Punta Cana , rico buena onda , playa , sol y piñas coladas. En la medida que los días avanzan decido embarcarme en una mini excursión para recorrer parte de Dominicana, maravillosa idea , nunca te quedes solo con la impresión que te da Punta Cana. La excursión comienza con un soñado viaje a Isla Saona ( si la misma donde grabaron la película “ La Laguna Azul” ) lugar que a mi parecer debes visitar antes de morir. Luego de estar todo el día en ese lugar , debes tomar una lancha directo a bayahibe … que si bien es un destino turístico hermoso , resulta chocante ver por primera vez la realidad de un país tan lejano al tuyo es aquí donde comienzas a relacionarte con la gente de la zona y al mismo tiempo a aprender de su maravillosa cultura. Luego de un extenuante día … bueno el día no termina … tomas un bus en dirección a Santo Domingo.

La capital de Dominicana es probablemente donde más caminarás y es por que su historia es tan maravillosa que solo quieres conocer todo y ver como nació ese bonito país sabrosón. Levantarse temprano es clave y es que el calor probablemente no te dejará dormir mucho . Si sales de Shooping evita comprar cosas en la calle generalmente será más caro que en tiendas o corres el riesgo de ser tontamente estafado. 




















Otro de los lugares que debes visitar y que es súper turístico es ir a Altos de Chavón , donde Shakira entre otros con Piqué tienen su mini casa con helipuerto incluido, es algo así como el Beverly Hills del lugar. 

Al regresar por algunos días más a Punta Cana descubrirás que tu paso por la Isla Dominicana no puede quedarse solo en conocer las playa maravillosas y tomar sol, debes conocer su cultura probablemente en La Romana , Bayahibe , Santo Domingo y más, podrás entender como se vive realmente en República Dominicana a diario.



¡ Recomiendo ir sobre todo por que es ideal para descansar , conocer gente y pasarlo increíble ! . 

Recomiendo: 

Yo me quedé aquí :  http://www.bahia-principe.com/  ( La mejor atención del lugar ) 
Excursión:  http://www.bahia-principe.com/  ( Organizada por el mismo Resort ) 
Viaje en: http://www.copaair.com/ ( Maravillosos, súper puntuales y muy amables ) 

1 comentario:

  1. Amiga mis mayores felicitaciones me encanto tu primer post sobre tu primer viaje, las fotos. esta muy chorii tu blog un gran abrazo <3

    ResponderBorrar